|
| Photos marine espagnole | |
|
+9DraniBrut NIALA pascal Le Gros Ventre Bernard P. A. MM 40 Alferez X07 clausewitz 13 participants | |
Auteur | Message |
---|
Invité Invité
| Sujet: Photos marine espagnole Mer 26 Mai 2010, 00:04 | |
| Message du modérateur : Pour des raisons de clarté, j'ai fusionné tous les sujets de l'ami Rifien en un seul que voici
Buenas noches a todos los foristas. Me alegro ser miembro de este magnífico foro naval. Espero colaborar con frecuencia. Aquí mando mi primera aportación. Se trata de uno de los buques de transporte de la Armada Española, el A-5 El Camino Español. Saludos, y hasta pronto. Rifien
http://yfrog.com/6wbuquedetransporteligeroj |
| | | Invité Invité
| Sujet: Photos marine espagnole Jeu 27 Mai 2010, 16:59 | |
| Uploaded with ImageShack.us INFORMATION OFFERTE PAR L'ARMÉE DE MER ESPAGNOLE. HISTOIRE. Anteriormente buque mercante, fue adquirido por la Armada Española en la década de los 80 junto con el BSR NEPTUNO, y tras sufrir una serie de modificaciones pasó a incluirse en la Lista Oficial de Buques de la Armada como Buque Auxiliar habiendo estado basado desde entonces en la E.N. Puntales (Cádiz). MISSION. Entre las misiones y cometidos más destacables que realiza este buque están:
- Remolque de buques y blancos para ejercicio de tiro.
- Vigilancias de zona para mantener la soberanía española dentro de sus aguas jurisdiccionales.
- Colaboraciones con otras unidades de la Armada en maniobras de distinta índole.
- Colaboraciones con unidades del Ejército de Tierra.
- Colaboraciones con otros organismos oficiales.
CARACTÉRISTIQUES. El Buque fué construido en los astilleros S.M. DURO FERGUERA. de Gijón (España). Su dotación esta formada por 24 personas, 4 Oficiales, 4 Suboficiales, 1 Cabo Mayor, 6 Cabos Primeros, 4 Cabos y 5 Marineros.
- ESLORA: 57 mts.
- MANGA: 11,82 mts.
- PUNTAL: 4,75 mts.
- DESPLAZAMIENTO: 1.860 tns.
- CALADO: 4,18 mts.
- PROPULSIÓN: 2 Motores Diesel de 2.340 CV cada uno.
- HELICES: 2 Hélices fijas (con tobera) y 1 helice a proa.
|
| | | Invité Invité
| Sujet: Buque de transporte ligero EL CAMINO ESPAÑOL A-05 Jeu 27 Mai 2010, 17:25 | |
| INFORMACIÓN OFRECIDA POR LA ARMADA ESPAÑOLA.HISTORIA Buque auxiliar de la Armada adquirido por el Ejército de Tierra para realizar misiones de transporte marítimo en apoyo a sus unidades. El B/A “El Camino Español” fue botado en el año 1984 y bautizado con el nombre de “Araguary”. En el año 1988 fue rebautizado con el nombre de “Mercantil Mage”, y posteriormente se convirtió en 1995 en el “Cyndia”. Durante esos años como buque mercante prestó sus servicios a diferentes compañías y solía efectuar navegaciones amazónicas. El buque fue adquirido por el Ejército de Tierra español el 9 de enero de 1999 a través de la Empresa Nacional Bazán, quién efectuó las modificaciones oportunas para su conversión definitiva en “El Camino Español”. Tras las obras de acondicionamiento, principalmente en la propulsión, habitabilidad y sobre todo en el aumento del espacio de carga con la creación de una cubierta intermedia, fue entregado el 21 de septiembre de 1999 e incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada. Es un buque tipo Roll on-Roll off para transporte de tropas, vehículos y distinto material del Ejercito de Tierra, siendo sus principales características su gran capacidad de carga, maniobrabilidad y habitabilidad para la dotación y tropa embarcada. MISIÓN Tiene su base en Cartagena, integrado en la Fuerza de Acción Marítima y con dependencia directa del Almirante (ALMART). Su misión es el transporte logístico de material y personal para dar apoyo a diferentes Unidades del Ejército de Tierra, bajo el control y coordinación de la Dirección de Transportes (DIRTRA) del Mando Logístico del Ejército de Tierra (MALE). Su zona habitual de actuación se limita a la franja costera española en el Mediterráneo, Mar de Alborán y Estrecho de Gibraltar prestando servicios a las Unidades desplegadas en Ceuta y Melilla en sus traslados a la Península y trasportes entre puertos peninsulares y ocasionalmente insulares. Con periodicidad semestral participa en las operaciones CS-SK para prestar apoyo a las unidades desplegadas en Bosnia y en Kosovo para lo que suele recalar en los puertos de PLOCE (Croacia) y SALÓNICA (Grecia). CARACTERISTICAS.
- ESLORA: 95 mts.
- MANGA: 18 mts.
- DESPLAZAMIENTO MÁXIMO: 5800 Tns.
- CALADO MÁXIMO: 4,9 mts.
- VELOCIDAD: 10 nudos.
- PLANTA PROPULSORA:
- 2 motores principales diesel MAN Sulzer (3240 CV).
- 3 motores auxiliares de 312 KW.
DOTACIÓN: 30 personas. FUERZA EMBARCADA: 44 personas. CAPACIDAD DE CARGA:
- Cubierta superior (360 mts lineales): 30 camiones o 60 vehículos ligeros o 120 contenedores de 20 pies.
- Cubierta intermedia (378 mts lineales): 75 vehículos ligeros.
- Cubierta principal (340 mts lineales): 43 camiones o 20 carros M-60.
|
| | | Invité Invité
| Sujet: Patrouilleur de litoral ÍZARO P-27 Jeu 27 Mai 2010, 18:35 | |
| Uploaded with ImageShack.us Patrullero Ízaro (P-27) Pertenece a una serie de diez patrulleros diseñados especialmente para el servicio de vigilancia de costas, pesca y salvamento en caso de naufragio o accidentes en la mar. Cada buque de esta clase lleva el nombre de una isla o islote de la costa española. Fueron construidos por la Empresa Nacional BAZÁN, actualmente IZAR, en sus astilleros de San Fernando (Cádiz).HISTORIA El patrullero IZARO de numeral P-27, es el séptimo patrullero de la Armada Española de la clase "Anaga" bautizados con nombres de islas de nuestra geografía. En nuestro caso particular, hace honor a la isla situada frente a la costa de Bermeo (VIZCAYA).Fue construido y botado el 23 de diciembre de 1980 en la factoría de la Empresa Nacional Bazán en San Fernando de Cádiz. Su entrega definitiva fue al año siguiente.La base inicial del buque fue Ferrol, siendo su zona de patrulla el Cantábrico. Con posterioridad su puerto de estacionamiento fue desplazado a Almería. Desde entonces el buque navega por las aguas más cálidas del Mediterráneo. Finalmente, durante el verano de 2002 fue trasladado a la hermosa Ciudad de Málaga, siendo su base desde entonces.CARACTERÍSTICAS Los buques son de construcción totalmente soldada y construidos de acero Martin Siemens, calidad A naval, excepto la superestructura que es de aluminio. La unión entre la superestructura y la cubierta se verifica por unión bimetálica. El sistema de construcción es longitudinal con bulárcamas, salvo en piques y superestructura que es transversal con cuadernas. Los buques tienen una autonomía de doce días a un régimen de 10 nudos, limitada por la capacidad de almacenamiento de víveres y combustible.La velocidad máxima es de 15 nudos. Puede llevar a cabo operaciones de trasbordo de pesos muy ligeros, remolque a otros buques y aprovisionamiento vertical con helicópteros.La dotación la componen un total de 27 personas, 4 oficiales, 4 suboficiales y 19 marineros.
- ESLORA: 44,26 mts.
- MANGA: 6,60 mts.
- CALADO: 3,3 mts.
- DESPLAZAMIENTO: 319 Tns.
- VELOCIDAD: 15 nudos.
- ARMAMENTO:
- Cañón de 3"/50 MK-22.
- Cañón OERLIKON MOD. 5-TG 20/85 mm.
SENSORES: Radar de Navegación Consilium Selesmar RTM 12X/M de banda I. Radar de Navegación Sperry Mk-1270E. Sondador WHRM Electronics mod. D 705-SG", sondas hasta 500 mts. Corredera electromagnética Sagem modelo LHS. AYUDAS NAVEGACIÓN: Giroscópica Sperry Mk-27 mod. 1. GPS Simrad GN33. GPS Koden KGP-98 con salida NMEA para otros equipos. Aguja magnética en su bitácora. PLANTA PROPULSORA: Motor Propulsor Diesel Marino Bazán MTU de 4.500 CV. Un eje con hélice de paso controlable (variable y no reversible) Helimatic. Dos motores-generadores diesel de 112 Kw de potencia eléctrica. DOTACIÓN: 1 Comandante (TN, CG-ES). 3 Oficiales (1 AN, CG-EO, 2 AN-AF, CE-EO). 4 Suboficiales (CE-ES). 6 Cabos Primeros MPTM. 9 Marineros MPTM. MISIONES La misión principal de estos buques es la de efectuar vigilancia marítima para proteger los intereses marítimos nacionales, con especial atención a la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento de vidas en caso de naufragio o accidente en la mar, así como de prestar auxilios a pesqueros y otros buques menores en caso necesario. Tiene capacidades para efectuar remolques de emergencia a pesqueros o embarcaciones de porte similar, y fácil arriado de balsa para transporte de personal para reconocimiento o salvamento con mal tiempo Está particularmente dotado para patrullar hasta 200 millas de la costa en cualquier condición de mar y viento.Es un patrullero de vigilancia de zona de condición estructural robusta. Su par de adrizamiento es pequeño para ángulos de escora de hasta 24º, lo cual le hace sufrir un constante balance.Están preparados para colaborar en la extinción de incendios. Disponen de una maniobra de fondeo en aguas profundas segura y resistente.Colaboración con organismos civiles e instituciones del Estado (salvamento marítimo, narcotráfico, contrabando, inmigración ilegal, terrorismo, vigilancia de pesca, desastres ecológicos, institutos de ciencias del mar, etc.). |
| | | Invité Invité
| Sujet: Patrouilleur de litoral ÍZARO P-27 Jeu 27 Mai 2010, 18:39 | |
| Toda la información sobre el patrullero, es ofrecida por LA ARMADA ESPAÑOLA. Uploaded with ImageShack.us |
| | | Invité Invité
| | | | clausewitz Amiral
Nombre de messages : 13046 Age : 40 Ville : Nantes Emploi : Agent de sécurité Date d'inscription : 22/12/2005
| Sujet: Re: Photos marine espagnole Lun 31 Mai 2010, 12:48 | |
| Merci pour les photos et bienvenue à bord _________________ "Nul officier de marine n'abdique l'honneur d'être une cible (François Athanase Charette de la Contrie alias "Le roi de la Vendée")
|
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Photos marine espagnole Lun 31 Mai 2010, 13:19 | |
| Ca me fait penser que j'ai pris des photos du groupe de chasseurs de mines de l'OTAN en escale au Havre l'autre jour faut que je les poste |
| | | Invité Invité
| Sujet: GROUPE CONTRE MINAS dans le port de Ceuta Lun 31 Mai 2010, 17:26 | |
| Gracias por la bienvenida clausewitz, espero aportar mi granito de arena, para enriquecer la página. De nuevo, gracias. ¡Bravo Requin!. Estos buques participan en numerosos ejercícios internacionales. En esta caso, estaban participando en la GRUFLEX 01-06, y recalaron en Ceuta en una escala técnica. Cazaminas Sella M-32 y Tambre M-33. s |
| | | Invité Invité
| Sujet: Bateau d'assaut anfíbio GALICIA L-51 Lun 31 Mai 2010, 18:06 | |
| Buque de asalto anfíbio Galicia L-51, durante una de sus visitas a Ceuta, participando en los ejercícios GRUFLEX 01-06. s Uploaded with ImageShack.us |
| | | Invité Invité
| Sujet: Bateau d'assaut anfíbio GALICIA L-51 Lun 31 Mai 2010, 23:20 | |
| Toute l'information sur ce bateau, il offre l'Armée de mer espagnole dans : http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/03_Buques_anfibios--01_Asalto_anfibio_es[/size] |
| | | Invité Invité
| Sujet: Patrouilleur de vigilance côtière P-114 Lun 31 Mai 2010, 23:35 | |
| Este pequeño patrullero, tiene su base en Ceuta, y tenéis toda la información del mismo, en la página oficial de la Armada Española en la siguiente dirección: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/armadaEspannola/buques_superficie/12_Patrulleros--08_Vigilancia_Costera_es [ s Uploaded with ImageShack.us |
| | | Invité Invité
| Sujet: Patrouilleur classe Barceló. LAYA P-12 Lun 31 Mai 2010, 23:54 | |
| Debido a que Ceuta se encuentra dentro de su zona de influencia, visita nuestro puerto con mucha frecuencia. Para más información sobre este patrullero, la Armada Española nos ofrece esta dirección: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/armadaEspannola/buques_superficie/12_Patrulleros--04_Clase_Barcelo_es Saludos. Uploaded with ImageShack.us |
| | | Invité Invité
| Sujet: Buque de transporte ligero EL CAMINO ESPAÑOL A-05 Jeu 10 Juin 2010, 23:35 | |
| Buenas noches. Aqui tenéis otra fotografía del buque en el puerto de Ceuta. Saludos Uploaded with ImageShack.us |
| | | Invité Invité
| Sujet: Sous-marin de la classe Galerne. TRAMONTANA S-74 Jeu 10 Juin 2010, 23:54 | |
| El arma submarina de la Armada española contaba hasta ahora con ocho unidades, pero los cuatro pertenecientes a la clase Delfín han sido dados de baja. Actualmente estan operativos los cuatro de la clase Galerna, a la espera de que los nuevos S-80 entren en escena. La Armada ofrece toda la información sobre el arma submarina en la página: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_submarinos/ En las fotos vemos al 4º submarino de la clase Galerna, Tramontana S-74, en una de sus visitas a la ciudad de Ceuta. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us |
| | | Invité Invité
| Sujet: Bateau d'Assaut Amphibien classe Galicia. GALICIA L-51 Ven 11 Juin 2010, 17:17 | |
| TOUTE L'INFORMATION SUR CE BATEAU DANS: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/03_Buques_anfibios--01_Asalto_anfibio_es Esta fotografía, la hice durante su visita a Ceuta en 2006. Uploaded with ImageShack.us |
| | | Invité Invité
| Sujet: Bateau de Débarquement, Classe Hernán Cortés (Newport) Ven 11 Juin 2010, 17:30 | |
| Toute l'information sur ce bateau, vous l'avez à la page: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/03_Buques_anfibios--02_Desembarco_es La fotografía la hice en noviembre de 2009. Uploaded with ImageShack.us |
| | | Invité Invité
| Sujet: Bateau de Débarquement, Classe Hernán Cortés (Newport) Ven 11 Juin 2010, 17:45 | |
| Le bateau de la photographie nocturne, c'est le PIZARRO L-42. Ici le HERNAN CORTES L-41, durant sa visite à Ceuta le jour des Forces Armées en 2004. |
| | | Invité Invité
| Sujet: Bateau Hydrographique MALASPINA A-31 Ven 11 Juin 2010, 17:58 | |
| Vous avez toute l'information sur ce bateau à la page: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/13_Hidrograficos--01_Malaspina_es Aquí, esta en el puerto de Ceuta, durante una de sus multiples visitas. Uploaded with ImageShack.us |
| | | X07 Lieutenant de vaisseau
Nombre de messages : 2908 Age : 58 Ville : Emploi : Date d'inscription : 31/08/2006
| Sujet: Re: Photos marine espagnole Sam 12 Juin 2010, 21:18 | |
| merci beaucoup pour ces photos Rifien! plutôt que de multiplier les posts, ne pourrais tu pas créer un post unique: photos de la Armada Espanola, par exemple? X |
| | | Alferez Maître principal
Nombre de messages : 863 Age : 48 Ville : Malaga Emploi : Alferez-Ph.D. Date d'inscription : 13/11/2010
| Sujet: Re: Photos marine espagnole Sam 20 Nov 2010, 20:26 | |
| Vous avez absolument raison. Pour afficher des centaines de photos de la marine espagnole, vous pouvez accéder au forum: http://fotosdebarcos.com/ Vous remarquerez une section "ARMADA ESPAÑOLA" et constater que vous pouvez accéder à différents types de navires: des porte-avions, des navires d'assaut amphibie, frégates, sous-marins, patrouilleurs, navires de ravitaillement, etc Dans chaque catégorie, vous pouvez afficher des photos individuelles de chaque bateau en clickand sur son nom. Vous avez aussi quelques images ici: https://www.youtube.com/watch?v=fN7FQJa3OV8 |
| | | Alferez Maître principal
Nombre de messages : 863 Age : 48 Ville : Malaga Emploi : Alferez-Ph.D. Date d'inscription : 13/11/2010
| Sujet: Re: Photos marine espagnole Ven 04 Fév 2011, 16:38 | |
| Est-ce que vous avez besoin pour défendre sa ZEE (zone économique exclusive)? Pas de problème, a Cadix, nous avons une solution pour vous: OPV/ Corvette dernière génération . Les services sont également offerts capteurs acoustiques, l'optronique et les radars 3D! Voir les photos de la chaîne procucción: http://www.infodefensa.com/?page_id=58274 |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Photos marine espagnole Sam 05 Fév 2011, 14:45 | |
| C'est gentil, mais on a déjà CMN qui nous propose sa Vigilante CL-1400 et DCNS avec la famille Gowind, donc côté OPV/Corvette pas besoin d'acheter à l'étranger (cela dit sans vouloir rabaisser les navires espagnols). Et côté électronique Thalès n'a rien à envier à ses voisins |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Photos marine espagnole Sam 05 Fév 2011, 15:13 | |
| - Eagle_Eye a écrit:
- C'est gentil, mais on a déjà CMN qui nous propose sa Vigilante CL-1400 et DCNS avec la famille Gowind, donc côté OPV/Corvette pas besoin d'acheter à l'étranger (cela dit sans vouloir rabaisser les navires espagnols). Et côté électronique Thalès n'a rien à envier à ses voisins
l'électronique qu'on voit dans les navires vénézueliennes, provient essentiellement de Thales, je vois bien un Smart S Mk2 ... |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Photos marine espagnole Sam 05 Fév 2011, 17:29 | |
| Et il y a aussi la gamme MPC - MPV de la CNIM |
| | | Contenu sponsorisé
| Sujet: Re: Photos marine espagnole | |
| |
| | | | Photos marine espagnole | |
|
Sujets similaires | |
|
| Permission de ce forum: | Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
| |
| |
| |